Julio - Agosto de 2023 - Rutas circulares por Zarza la Mayor

 Durante el mes de julio he estado realizando alguna ruta pero en solitario, aún no han llegado los compañeros y familiares para disfrutar de las vacaciones.

He vuelto a rodear la laguna nueva donde hemos visto la belleza de las puestas de sol y la cigüeña que habita allí todos los años o las coloridas libélulas posando en los alrededores de la laguna.


También hice la ruta que se inicia en el camino de la laguna del Moro hasta el complejo Benavente donde pude ver rebecos.


Desde Benavente crucé la carretera y me adentré en la charca que hay al final del camino del Puerto, este año con bastante agua.


La vuelta la hice por el camino de las placas, y al llegar al pueblo se pudo ver la típica puesta de sol.

Por último, me hice la ruta de los olivos hasta Piedras Albas, encontrándome algunas flores secas que adornan los caminos.


Ya en el mes de agosto, se incorporan compañeros y familiares, iniciamos las típicas rutas.
Los primeros días hicimos los olivos, llegando hasta la playa de las Canteras, de allí cruzamos la carretera después de una buena subida y buscamos el camino del menhir del Cabezo hasta Piedras Albas y vuelta por la otra cantera hasta el pueblo.


Otro día hemos hecho el recorrido pasando por los olivos, buscando el camino del menhir del cabezo, buscando el camino de los eucaliptus donde mi cuñado pinchó, de allí hasta Piedras Albas, cantera y de nuevo hasta el pueblo.


Hemos hecho alguna salida con otros amigos y con otros familiares, pasando por olivos, Villa Amparo y Piedras Albas o por Navasardina y fuente del Tabaco.





Se hizo también la salida anual de la grupeta del pueblo para celebrar el reencuentro.



Y una última salida, bastante completa, muy similar a las anteriores que pasamos por los olivos pero esta vez desviándonos a la almazara, por cañada real hasta menhir del Cabezo, hemos bajado a Estorninos, vuelto buscando Piedras Albas por unos caminos reventados de polvo pues están haciendo prospecciones para buscar agua y el paso de los vehículos ha dejado los caminos con mucho polvo, ello nos 'obligó' a hacer una paradita en el bar El Carreto de Piedras Albas.