1 Octubre 2005 - Salida por el Montseny

La típica salida que hacemos por el Montseny, como es habitual, salida desde el campo de deportes de Arbùcies, donde dejamos los coches estacionados, y en esta ocasión ascendemos hasta el Pla de l'Espinal.
Ascenso desde Arbùcies, saliendo por la carretera que asciende a Coll de Revell, en el Pont del Molí nos adentramos por el camino que asciende a la urbanización de lujo del Montseny llamada Can Coll, escondida en el frondoso bosque.
Vistas al Montseny
Aquí nos perdimos, seguimos un camino incorrecto que al final se queda cerrado en la nada, con lo cual hemos de retroceder y seguir unas marcas que habíamos dejado atrás.
Camino de hojas secas
 
Este retorno nos obliga a cruzar con la bici a cuestas una riera, pasando por sombríos sitios que nos descubre los maravillosos secretos del bosque, caminos cubiertos de secas hojas, setas, árboles de difícil ver como el acebo.


Setas





Finalmente salimos al camino que vienes desde las cercanías del Coll de Sesferreres y desciende hasta la Font del Regás, con lo cual el haber seleccionado esta ruta por la urbanización no nos ha proporcionado ninguna ventaja, al contrario, nos ha comido tiempo.

Descanso

Lo seguimos en ascenso, pasando por interesantes sitios donde podemos observar gigantes secuoyas.

Secuoyas

Una vez se alcanza la carretera en el Coll de Sesferreres, acabamos el ascenso hasta el Pla de l'Espinal, el convento y desde aquí descendemos de nuevo a Arbùcies, lo hacemos por la autopista del Montseny, masia del Vilar donde se cobra peaje a los coches que pasen por el camino y superen la cadena que impide el paso.

El Vilar
 
Recorrido