27 de febrero de 2023 - Por Collserola nevado

Pocas veces nieva en Barcelona, y menos en la ciudad.

Pero este 27 de febrero de 2023 nevó a partir de los 300 metros, no gran cosa, pero suficiente para animarme a salir en bicicleta por las rutas que suelo hacer por la Sierra de Collserola y hacer algunas fotos más por ilusión y belleza (o rareza por mejor decir).

La ruta sigue este orden :

Subida hasta Torre Baró, camino de tierra hasta la carretera de Cerdanyola, bajada por el lateral hasta cruce Can Catà, subida hacia el Forat del Vent pasando por el Matamachos y Casa Juaco, siguiendo por Carretera de les Aigües hasta el cruce de la perrera, ascendiendo por la fuerte rampa que hay por encima de la perrera (yo le llamó Cagatió pues siempre en Navidad hay un tronco que lo adornan como tal); otros también le llaman Matamachos.

Descenso hasta Vista Rica, carretera de l'Arrabassada dirección Sant Cugat, pasando el mirador de la Font Groga primer desvío a la izquierda y ascenso hasta el Tibidabo.

Descenso de nuevo por la carretera de l'Arrabassada hasta Vista Rica, descenso hasta la font d'en Sert, Can Puig y sigue por pista asfaltada el descenso dirección Sant Medir hasta el desvío a la derecha que asciende a la urbanización pero teniendo en cuenta nada más iniciarlo desviarnos por el camino de la recha (dirección Font Groga) que nos deja de nuevo en Vista Rica.

Último ascenso al Matamachos por ewncima de la perrera y descenso por Montbau.

Según Strava 30 kilómetros y 770m. de desnivel.

En el mapa se indica la ruta con los sitios desde donde se realizaron las fotos, con su número correspondiente.

1 - En la base del Matamachos

2 - En la base del Matamachos, no es polvo lo que se ve en la foto, es la humedad que está levantando el sol al derretir la nieve

3 - Vista de Barcelona a media subida del Matamachos

4 a 7 - En la cima del Matamachos empezando el descenso hacia Vista Rica

8-9 - Font Groga, también el sol levantando la humedad del suelo

10-13 - Secuencia por un camnio dirección Tibidabo

14-15 - Vista del Tibidabo

16 - Otra vista del Tibidabo

17 - Al fondo, vista de una torre modernista

18 - Vista de Barcelona desde el Tibidabo, en primer término el observatori Fabra.